Sé bueno en la auto promoción (sin vergüenza)

En este post, pautas para ser muy bueno en la auto promoción y despegar en tu negocio. Quiero hablarte de la auto promoción sin vergüenza.

La auto promoción cuando se hace bien, funciona en cualquier negocio, profesión, o mercado.  Y cuando empiezas a aplicar las técnicas probadas y testadas, tu éxito es inevitable.

No deja de sorprenderme que el 85% de los profesionales y dueños de negocios  no se sienten cómodos haciendo su propia promoción. ¡¡Upss! Por eso la evitan, es un tabú del que prefieren no hablar, les avergüenza. Y en consecuencia, su economía se resiente gravemente. Su medio de vida entra en el puro ostracismo.

La vergüenza es una de las energías más bajas que se pueden emitir. Es indignidad en acción. Imagina esa mala vibración en tu negocio… !Buff¡ Antes de conquistar un mercado hay que conquistarse a sí mismo y anular la vergüenza o indignidad. Sólo cuando se hacen los deberes internos, el mundo externo nos presta atención.

La gente no se auto promociona porque tiene programas limitantes en su inconsciente que les bloquean. Sufren la superstición de que creer en lo que uno hace debe silenciarse. Una minoría no se auto promociona simplemente porque no cree en lo que ofrece, sabe que de alguna manera engaña a su mercado. Triste.

  • ¿Tus padres o maestros se promocionaban a sí mismos?
  • ¿Te ayudaron a  aumentar tu autoestima y fe en ti mismo?
  • ¿Eran gente conservadora o intrépida?
  • ¿Decían que hablar de uno mismo era de mala educación?

Ya ves de dónde viene el problema. Pero lo que importa es qué harás para solucionarlo.

Sin promoción, no hay éxito. El éxito espontáneo es tan raro que se desprecia en las estadísticas. No puedes ser un experto sin auto promoción. Nadie te va encontrar, no te verán, no te oirán…no te contratarán o comprarán. Y no, no te engañes: tu producto o servicio no se promocionan por sí mismos. Soy autor y te aseguro que un libro no sale adelante si el autor no lo promociona. Creer que será visible entre los millones de libros que salen cada año es una irresponsabilidad.

Odiar la auto promoción es una de las grandes barreras al éxito.