Tu lema, PUV o slogan: comunica tu habilidad

Tu lema, PUV o slogan.

Eres un buen profesional, o tu empresa es genial…

Bien, pero hace falta que los demás (el mundo) sepa qué gana si te contrata: quieren conocer, de entre todas tus habilidades, cuál es la mayor, tu máxima aportación de valor, el resumen de los resúmenes…

Cuatro palabras para entender de qué va lo tuyo. Si en esas 4 palabras te haces entender y te «compran» ya tienes un cliente. Si no, vuelve a empezar.

La PUV o propuesta única de venta es el mayor beneficio que recibe tu cliente de tu producto o servicio. Es fácil dar con él: lista todas las ventajas que se derivan de contratarte, haz una lista extensiva. Después elige los 3 primeros beneficios, los más gordos, los más espectaculares. Y finalmente, elige de esa terna un ganador: lo que que aporta más valor, o lo que te diferencia más, o lo que necesita más tu cliente.

Trata de incluir palabras claves de tu nicho que sean muy buscadas en sitios como Google. Elimina explicaciones o redundancias. Haz tu promesa. Y luego cúmplela. Nunca vendas humo o tú te convertirás en humo y tu negocio se quemará.

Ya tienes tu mayor ventaja, ahora se trata de escribirla en pocas palabras: elimina todas las palabras hasta que quede una frase bien corta y contundente. Lo que te diferencia y hace único. Menos palabras es más fuerza comunicativa.

Y ya lo tienes: ahora haz un test, prueba si comunica lo quieres que comunique. Desarrolla una frase que claramente defina lo que tu marca promete… parece fácil pero cuesta destilar en una frase toda una profesión o negocio. Te recomiendo que te centres en lo que gana tu cliente y no en lo que tú haces.

Aviso: nunca incluyas 2 beneficios (ejemplo, Ganarás más clientes y ahorrarás costes de personal). Elige el más importante y céntrate en él. Después en tu lista de viñetas de beneficios ya pondrás todo eso que salió en tu brainstorming. Ahora se trata de redactar tu PUV y eso exige una promesa simplificada, entendible, deseable, con gancho, única, diferenciada.

Un ejemplo, en mi Instituto de Expertos la PUV es «Convierte tu pasión en ingresos», ¿lo ves?: corto, claro, deseable… Por supuesto, hay más ventajas que yo describo más adelante, pero en el encabezamiento de mi web eso es lo que ofrezco: convertir la pasión en ingresos. Empiezo con eso.

Ahora es tu turno: crea tu PUV y hazla llegar a tu mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *