Testimonios: tu marketing gratuito

En este post la importancia de desarrollar un flujo constante de testimonios para conseguir más clientes.

El «boca-oreja» es un buen método de conseguir nuevos clientes, lo malo es que es lento hasta la muerte: te toma años hacer que esa fuente de clientes pueda sostener tu negocio. Por suerte hay un modo de elevar al cubo tu boca-oreja y son los testimonios. (Nota: mucha gente confunde el boca-oreja con el boca-a-boca; pero eso es otra cosa).

Ley de Samsó del flujo constate de clientes:  testimonials = (boca-oreja)³

Los estudios demuestran que los profesionales no tiene  más referencias porque no las piden. Sí, has oído bien, les da vergüenza o se olvidan de hacer crecer su negocio. Pide y se te dará, te aseguro que la gente es buena, quiere ayudar pero necesita que les dejes ayudarte. Pídeles ayuda y te la darán.

Tu negocio no crece por:

  1. vergüenza de pedir
  2. olvido de pedir
  3. ya saben donde estoy
  4. alguien me recomendará sin más
  5. dar tarjetas
  6. necesitarlo

Triste.

¿Y cuándo es el mejor momento de pedir referencias o un testimonial? Cuando te dan las gracias por el trabajo realizado. En ese momento, quieren agradecerte tu atención y es en ese momento que has de pedirles el favor de que te referencien y de que te permitan incluir su testimonial en tu: web, blog, catálogo, carta de ventas… etc. Te aseguro que el 99% te dirá que sí. A la gente le gusta ayudar.

La publicidad es cara, y parte del marketing convencional también, pero las referencias y los testimoniales son gratis. Y adivina qué: son los más convincentes. Funcionan mejor que cualquier anuncio en cualquier medio.

Los referentes te permiten:

  • abrir puertas inexpugnables
  • más credibilidad
  • facilitar tu trabajo
  • más clientes, más rápido
  • tiempo para hacer otras cosas (y no perseguir potenciales clientes)

Te aconsejo que recompenses los testimonios de tus clientes. Yo, por ejemplo, añado su web o datos al testimonial para darles publicidad, ellos saben que mis webs tienen mucho tráfico. Eso es marketing gratuito.

Y una cosa que no te aconsejo nunca, por integridad, es inventarte un testimonial. Si alguien cree que es así como se hacen los negocios, lo siento por él porque no hará muchos.

Aprende a sentirte cómodo pediendo referencias y testimoniales a clientes satisfechos. Haz que sea un hábito, parte del protocolo, son tu marketing más efectivo. Cuando alguien te de las gracias por tu servicio o producto, no digas: «de nada». Ese es tu momento para pedirle un favor: referenciarte o un testimonial.

Veo webs de profesionales y pequeños negocios sin un testimonial de sus clientes y me desespero por su falta de espíritu comercial. Menudo desperdicio de webs…

¿Sabes qué? todo el mundo lleva un teléfono móvil en su bolsillo y está deseando llamar a alguien y contarle algo bueno que le ha pasado. Provoca que te referencien, pídeles que hablen de ti, pídeles ser su tema de conversación. A la gente le gusta hablar, si hablan de ti, genial.

Un formato genial para un testimonial es el video testimonial. En mi caso, he creado una lista de reproducción de testimonios en exclusiva dentro de mi canal YouTube, en serio, mírala aquí: mis video testimonials.

Abre una play list en tu canal YouTube con testimonios. Ahora.

La gente busca profesionales recomendados porque está quemada de malas experiencias o están perdidas en un mar de posibilidades. La gente busca desesperadamente una recomendación, y tus clientes satisfechos son esa recomendación viva que ayuda a tus potenciales clientes a encontrarte y tomar una decisión: la de contratarte a ti.

 

banner-programa-experto-magicbox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *