Cómo tomar decisiones inteligentes

Ser emprendedor es tomar decisiones constantemente, sin parar.

Nadie nos ha entrenado para tomar decisiones. Las escuelas, universidades, no nos entrenan para tomar buenas decisiones. Tampoco sabemos cómo hacerlo a nivel personal, obviamente.

Las pequeñas decisiones son las más importantes. ¿Por qué?, porque las grandes decisiones son aquellas como: si te casas, si te compras un piso, o si te cambias de trabajo… esas son pocas decisiones en la vida, son muy pocas. Pero las pequeñas decisiones se toman cada día de la vida.

Y las que tomamos cada día son esas pequeñas decisiones de: si como sano o no como sano, si leo o no leo, si hago ejercicio o no hago ejercicio… y los resultados de nuestra vida son la suma de esas pequeñas decisiones.

Vamos a explicar 4 métodos, porque como te decía antes, nadie nos da un método para decidir, cuando es una cosa que tenemos que hacer todos los seres humanos y más los emprendedores.

Mira este video:

Entra en el grupo:

 

6 comentarios
  1. Helena Sánchez
    Helena Sánchez Dice:

    ¡Qué artículo tan interesante! Considero que es totalmente cierto que hay que tener una buena base para tomar decisiones inteligentes, ya que es gracias a eso que podemos conseguir que el negocio crezca. Además, estoy totalmente de acuerdo que las pequeñas decisiones son las importantes para una empresa. Un aspecto que bajo mi punto de vista hay que tener en cuenta es la satisfacción y la opinión del cliente ya que gracias a ellos, ¡tu negocio sigue vivo!

    Responder
  2. Soft Evolution
    Soft Evolution Dice:

    Ante de decidirnos a emprender algo nuevo, debemos preguntarnos si de verdad es eso lo que realmente queremos para el resto de nuestra vida, desde que perspectiva está pensado y si la decisión es propia o es alguien que nos incita hacerlo. El mejor método está en conocer primero qué estamos haciendo y si el beneficio se relaciona con lo que queremos ser.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *