Aprende sobre Marketing Emocional y haz crecer tu marca.

 

El marketing emocional es una estrategia que se ha ido posicionando en el mercado por sus  resultados, su meta es vender, pero su objetivo principal es crear un vínculo entre la marca – personal o comercial – y el usuario. Relación.

Estamos en la era donde las marcas se están humanizando, ya no se trata solo de vender un producto sino de crear relaciones a largo plazo con el consumidor y esto es precisamente lo que se logra a través del marketing emocional.

Las empresas más exitosas de hoy en día se caracterizan por sus valores, por el compromiso en la satisfacción del cliente, más que vender un producto venden una experiencia- marketing de experiencias -, un ejemplo claro de esto es Apple.

En este vídeo te dejo más sobre cómo vender una experiencia relevante, (y recuerda suscribirte a mi canal de YouTube).

 

Si lo que buscas es resultados a largo plazo que te generen una comunidad sólida y comprometida con tu marca, el marketing emocional es el modo.

¿Cuáles son los beneficios del marketing emocional?

  • Crearas un vínculo afectivo con tus clientes y a la vez harás que tus consumidores también se vuelvan parte de tu comunidad.
  • Llegarás a las emociones del consumidor y esto generará un compromiso del usuario con la marca.
  • Tus clientes no solo serán consumidores, también serán personas con las que compartirás valores, haciendo la venta más satisfactoria (venta y compra feliz).
  • No solo venderás un producto o servicio, con el marketing emocional vendes una experiencia, te conectas con las sensaciones y emociones del consumidor, logrando así mejores resultados.

El objetivo principal del marketing emocional es enamorar al cliente y su finalidad es vender, por lo tanto más que enfocarte en vender un producto, debes venderle una experiencia al usuario, esto hará que siempre vuelva a por más, además aportará un valor adicional a tu marca, te hará crecer y por consecuencia aumentarán tus ventas.

Leé lovemark, este concepto fue creado por Kevin Roberts, es un anglicismo utilizado para definir la posición que tiene una marca dentro de una cultura. El consumidor ya no se atrapa a la mente sino al corazón, son las emociones las que marcan la nueva pauta de venta.

Si consigues que tus clientes sientan este tipo de amor por tú marca, serán capaces de perdonar pequeños errores en tus productos o servicios, un ejemplo actual de lovemark es  Samsung que ha presentado un fallo en su último producto “Samsung Galaxy S7” y aún así sus clientes la han perdonado y se mantienen leales.

La persuasión juega un papel importante en la estrategia de marketing emocional, por eso debes:

  • Definir qué mensaje le das al usuario.
  • Conseguir credibilidad y autoridad, ser autor de tu contenido.
  • Cuidar el tono con el que compartes tu mensaje, para esto tienes que saber cuál es tu público objetivo.
  • Despertar una necesidad de consumir en el usuario.

Dificultades en marketing emocional:

  • Tiempo: las personas están siempre tan ocupadas que son pocos los que invierten su tiempo en leer contenidos largos. Si quieres vencer esta barrera, te recomiendo generar contenido visual que vaya directo al punto y transmita emoción.
  • Competencia: todas las marcas tienen presencia en Internet, por lo tanto tus usuarios están a un solo click de la competencia. Para hacerte notar, es importante que tu contenido marque la diferencia, debes generar un vínculo cercano con el consumidor, el trato y la atención personalizada te posicionarán.

La cantidad de marcas que ofrecen productos similares en calidad y precio es innumerable, por eso las exitosas son las que han buscado diferenciar sus productos a través de sus valores y han asociado la venta en función de los deseos, aspiraciones internas y anhelos de los consumidores.

Si bien es cierto que el marketing emocional te dará excelentes resultados, no puedes dejar a un lado el marketing de contenido, con la práctica de este lograrás crear contenido relevante que llamará la atención de tu público objetivo, impulsándolos a convertirse en futuros clientes.

El marketing de contenido tiene como objetivo atraer y retener a los posibles clientes a través de información de calidad. El reto está en producir suficiente contenido, que sea variado, de calidad y contar con el presupuesto necesario.

Trabajar tu estrategia de venta basada en estos dos tipos de marketing, será beneficioso para tu marca.

Si quieres sacar el máximo provecho al marketing emocional:

  • Identifica los deseos y las necesidades de tus clientes.
  • Establece una relación entre los intereses del consumidor y las propiedades intangibles de tu producto.
  • Traza una estrategia de comunicación emocional que te lleve a posicionar tu marca.

Convierte tu contenido en emociones y así lograras una relación leal, estable y a largo plazo con tus consumidores, anímate y ¡haz crecer tu marca con marketing emocional!

Déjame tus comentarios, si quieres que hable de algún tema en particular en mis próxima publicaciones déjamelo saber con un comentario.

¡Un abrazo!

Raimon.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *