El reto de emprender

Emprender con corazón es el camino del sensei.

Hace un tiempo vino a mi gabinete de coaching una persona y me dijo: «el libro EL CÓDIGO DEL DINERO está muy bien, hay algunas cosas que hay que cambiar para que las cosas te vayan mejor, es verdad, pero vamos a saltarnos todo eso, tengo prisa, vamos directamente al tema del dinero, dime qué tengo que hacer para ganar más». Lo referí a otro compañero, pues yo no quiero trabajar en procesos de coaching en los que no creo. El cambio interior siempre es necesario para el cambio exterior. Y creo que para que las cosas vayan mejor, tienes que ser mejor, tienes que ser mucho mejor… mejor profesional, mejor persona… Eso es lo que quería decir cuando me presentaba coach para emprender con corazón.

Emprender no es ganar a otros, es ganarte a ti.

Creo que debemos introducir conciencia, sabiduría y un poco más de corazón en la economía. Para aprender, antes hay que estar confuso, no se puede aprender si no estás confuso; y ocurre exactamente lo mismo con las oportunidades. Antes de una oportunidad siempre hay una crisis, confusión. No podemos ganar la oportunidad sin pasar la crisis, hay que vivir la crisis, hay que atravesarla toda de punta a punta, hay que trabajarla, hay que hacer de ella una oportunidad.

Siempre he pensado que las crisis son un gran regalo; y además, y no quiero ser cruel, siempre he deseado a todas las personas del planeta que tengan una crisis tan constructiva y tan creativa como destructiva fue al empezar.

Las crisis son el regalo del alma a una mente confusa.

Durante las crisis hay muchos problemas, y las personas les tenemos alergia a los problemas, no nos gustan. Hoya para avanzar, tenemos que buscar problemas que resolver, ¿por qué? porque hay muchísimos y si nos enamoramos de la solución a un problema, y ayudamos a solventar ese problema, tendremos cola de clientes. Lo que tenemos que hacer no es buscar soluciones, si no lo que debemos de buscar son problemas, ¿cuál?, aquel que cada uno quiera solucionar y si lo hace bien, tendrá cola, tendrá trabajo y prosperidad ganatizados.

Ve el video y entenderás más:

 

Puedes leer el libro:

O mejor, entra en mi grupo de mentoring:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *