Tres pasos para elegir tu micro mercado

Te preguntas: ¿Cómo identificar un buen nicho de mercado?:

En efecto, la pregunta ¿cuál es el mejor nicho para mí? es la pregunta del millón. Tengo 3 pasos para descubrirlo. Tu nicho debe ser donde esté tu mayor potencial.

Hay una fórmula que se llama “fórmula GEL” y es un acrónimo, son tres palabras qué significan en inglés: GROW,EXPERIENCE, LOVE.

  • La G es de Grow, qué quiere decir crecer y  que hemos de entrar en nichos en crecimiento, es decir no tiene sentido entrar en un nicho que va a la baja. Hay mercados que son estables y hay mercados que van al alza y hay mercados que van a la baja. Tenemos que entrar en uno que esté al alza, no estable , sino al alza; así que tenemos que sondear y para eso tienes que ir a internet y buscar estudios, hablar con gente, hablar con profesores si hace falta o con especialistas; pero tienes que buscar un nicho, o un micro mercado, que esté en crecimiento y que vaya para arriba. No que esté estable, sino que vaya para arriba.
  • La E es del Experience, todos tenéis experiencia en algo porque lo habéis hecho siempre o porque habéis tenido varios trabajos en un mismo sector o en una industria. Mirad en vuestra experiencia que es lo que se os da bien, qué es lo que más os ha gustado hacer en vuestra experiencia laboral  y  qué es lo que más años habéis hecho. Buscad en vuestro pasado, en vuestros trabajos, en vuestro currículum, qué es lo que podéis hacer bien.
  • la L es de Love, amor, pasión, es decir que entres en el nicho que más te apasione porque vas a tener que echarle tantas hora y vas a trabajar tanto en eso, que tiene que ser una cosa que te encante. La pregunta ¿cuál es mi mejor nicho para mi? Se responde con lo que más te gusta en el mundo. Métete en eso, en algo que ames, que te apasione.

En resumen, dedícate a algo en lo que tengas una experiencia -aunque sea poca ya vale- y luego que sea un mercado en crecimiento porque sino para que sea nadie va a querer eso para que empezarlo. Pero lo más importante es que te apasione, porque el mejor marketing en la pasión por lo que se hace.

Si te gustó este post, compártelo, ya que hay muchas personas que no saben a dónde apuntar, a qué dedicarse. Ayúdalas.

Sumaros al Club de Expertos en esta web…

banner-programa-experto-magicbox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *