Por qué quienes se piden más, consiguen mucho más…

Alguien dijo que apuntaras siempre a la Luna porque aunque no llegarás, con seguridad acabarías rodeado de estrellas. En este post ve cómo apuntado muy alto, mejora tu rendimiento y acabas por conseguir mucho más.

Mira, es contraproducente ponerte objetivos fáciles porque no te sacan de la zona cómoda y ya sabes que en esa zona no hay nada por lo que suspiras y aún no has conseguido.

De la zona cómoda a la zona mágica hay un objetivo importante.

La persona promedio apunta bajo porque piensa que si se equivoca le dolerá menos, pero es irreal: si fallas, fallas sin que haya grados o tamaños en el fracaso. No has conseguido tu obejtivo y punto, no hay que valorar ningún tamaño porque no creo que haya fallos mayores o menores.

También podrías pensar que ya estás bien donde estás y que vale más malo conocido que bueno por conocer. Lo siento, entonces. ¿Entonces para qué están tus sueños en tu vida? No lo entiendo, sinceramente.

Se ha descubierto que existe una relación entre la dificultad del objetivo y el esfuerzo que dedicamos a conseguirlo. Cuanto mayor es el objetivo, más nos esforzamos y por tanto más crecemos y aprendemos, y si por alguna razón no llegamos estamos más cerca de la meta a donde vamos. El rendimiento aumenta con las metas más grandes, ese aumento de rendimiento te hace más capaz en el próximo intento.

Si apuntas a lo mediocre, tendrás más mediocridad en tu vida…la dobrarás… y pronto te ahogarás dentro de tanta mediocridad. El 50% de algo grande es mucho más que el 100% de nada. Es tu turno, te toca tirar. Tira alto. Recuerda que eres un gigante dormido.

Un sueño pequeño no es un sueño, es tu premio de consolación.

«Llegas más lejos no consiguiendo una meta grande que consiguiendo una meta pequeña» Raimon Samsó. Tuitéalo, pásalo y cítame por favor.

Pensarás: sí, pero ¿cómo conseguiré algo tan grande y que además nunca he hecho antes?. Y yo te diré, primero comprométete, porque no tienes ningún derecho a conocer el cómo hasta que no hayas jurado y perjurado que lo harás sí o sí. Lo siento, pero el «cómo» viene después. Nunca antes. son las reglas de juego y hasta que no apliques las reglas, no podrás conseguir la vida por la que has suspirado tantos años.

Date permiso para soñar despierto y no vuelvas a la cama sin haber dado un paso hacia tu sueño.

JFK lo hizo en los sesenta cuando prometió a su país que enviaría al hombre a la Luna sin tener la más remota idea de cómo lo harían ya que nunca nadie antes lo había hecho. ¡Y lo prometió en la TV para que todo el mundo le tomara la palabra!

Si no lo intentas has fracasado doblemente.

Así que busca tu Luna (tu sueño más salvaje) y júrate que no descansarás hasta que sea real. Te aseguro que esa actitud te descubrirá el «cómo» y estarás allí para explicarnos a los demás la manera de conseguirlo.

Te daré una última pista: la vida es maravillosa y está de tu lado si vives desde el corazón.

Te dejo, he de ir a mi Luna…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *