Múltiples ingresos como experto altamente pagado

Las escuelas y universidades enseñan una profesión, lo malo es que no enseñan como ganarse muy bien la vida con ella y generar ingresos.

Alguien tiene que hacer el trabajo sucio (creen que el dinero es algo sucio): enseñar a convertir lo aprendido en ingresos elevados. En el fondo, creo que tampoco saben cómo hacerlo. Por eso evitan incluirlo en el temario académico.

Yo me presento voluntario a este  «sucio» trabajo. Yo creo que el dinero es una herramienta increíble para hacer el bien al mundo. No tengo problemas mentales con el dinero, por eso me va bien con él (nos llevamos bien, nos caemos bien mutuamente).

Es hora de desarrollar líneas de ingresos complementarias y diversificadas. Lo que se dice: cobrar por todos lados. Si esta expresión te incomoda, es que tienes un problema de autoestima y de abundancia.

¿Qué sería ser un experto altamente pagado para ti? ¿Ingresar 50.000 al año?…¿100.000?, ¿200.000?… Vamos, lo que se dice ser rico (no hace falta ser millonario, de entrada). Las personas ricas raramente tienen una única fuente de ingresos, tienen varias: colecciona fuentes de ingresos de sus servicios y productos y cada año añaden alguna nueva.

Para ser rico basta con ingresar 150.000 al año.

Para ingresar 100.000 al año sólo precisas ingresar de media 8.300 al mes. Es realista en un mercado como el español. Conseguirlo aquí es equivalente a conseguir 83.000 al mes en EEUU lo que suma un millón al año. Si ser millonario en EEUU no es complicado, ser rico en el nuestro tampoco lo es.

Los primeros 100.000 son los que más cuestan, pasado ese punto, todo es más sencillo.

Al principio, los negocios de los profesionales no despegan porque trabajan demasiado y no pueden diversificar sus fuentes de ingreso. La solución es ahorrar durante un año como un eremita para poder dedicar el siguiente año a: crear, pensar, diversificar (es un año de barbecho). Es decir: conseguir tiempo para crear la plataforma de experto a la que delegar trabajo.

Cómo crear múltiples ingresos:

  • Acepta sólo proyectos y trabajos ideales
  • No vendas horas, sino proyectos y resultados
  • No trabajes para cualquiera que tenga dinero, sólo para tu tribu
  • Auto promocionarte sin vergüenza
  • Sé global, no local
  • Ponte objetivos financieros mensuales y anuales
  • Haz marketing online y también espiritual
  • Colabora y asóciate con colegas
  • Crea productos y/o servicios de alto importe
  • Delega radicalmente en un equipo virtual
  • Aprende de quienes saben más y les va mejor
  • Reinvéntate cada año

En resumen: desarrolla un plan de creación de múltiples líneas de ingresos, asigna un año o mes a cada una y también una cifra estimada de colaboración al objetivo financiero del año. Abandona los trabajos no rentables o derívalos a colegas.

El objetivo de duplicar cifras cada año es muy potente.

Dibuja un gran círculo con tu cifra anual elegida, ahora pon subcírculos dentro con cada actividad y con su cifra de contribución al total. Último paso: retén esa imagen en tu mente y no la olvides ni un día. En función de este trabajo, podrás fijar tus nuevos precios y tomar decisiones sobre qué aceptas y qué rechazas.

Tener más clientes no es siempre la solución, sino mejores precios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *