Tu curriculum en Mapa Mental (tu video presentación)

Mi mapa mental

Los cazatalentos están hartos de CV convencionales, los departamentos de selección de las empresas más. Imagina leer páginas y páginas de historias personales y profesionales sin fin.

Folios y folios que matan de aburrimiento. Multiplícalo por cien o doscientos, que es el mínimo de personas que optan a una plaza. Sí, montañas de papeles que nadie tiene tiempo de leer.

¿Cómo sobresalir de la pila de CV? ¿Cómo llamar la atención? ¿Cómo tener un CV ganador?

Es sencillo: opta por el formato video presentación, pero no, no hace falta que te pongas delante de la cámara. Eso lo podría empeorar todo: los nervios. Mejor opta por crear un…

Mapa Mental con tus rasgos principales, en una hoja, visual, a golpe de vista. Yo te enseñaré a hacerlo.

Quien lo recibe lo recordará siempre. Es la excepción, sale de la norma. Envía la versión impresa (una sola página) y la versión video presentación en un email (cuando haces una mapa mental en el ordenador, se exporta fácil a formato video).

En este video verás a qué me refiero: he hecho mi CV en un mapa mental, luego lo he exportado a formato video, con mi voz explicándolo de fondo. Te harás una idea de mí mucho más potente que si te explico en dos folios qué estudié, dónde y cuándo. Aunque si quieres todo eso, se puede incluir también en el mapa mental de tu curriculum vitae. El cielo es el límite.

 

Estoy llevando los mapas mentales a los emprendedores, es mi misión personal.
Creo en la herramienta, a mí me ha cambiado mi profesión. Y claro, después me he formado con el inventor de los Mapas Mentales, Tony Buzan. Él me certificó como entrenador oficial de su método ThinkBuzan. Yo te lo ofrezco a ti, ven al seminario de un día  Mind Map Practitioner, obtendrás tu certificado de Practitioner firmado por Tony Buzan nada menos y una licencia de su software para crear mapas mentales en tu ordenador. Y un día conmigo entrenándote para usarlos en mil cosas. Vas a flipar.

banner2

10 comentarios
  1. Almudena
    Almudena Dice:

    Buenas Tardes Raimon!!

    Gracias por este articulo, post sobre los mapas mentales, me encanta como lo enfocas y lo bien que lo explicas.

    Yo soy y me considero una enamorada de esta herramienta, comparto contigo muchos de sus usos en mi cotidianidad y con mis clientes de coaching.

    Te sigo desde hace tiempo y he leído varios libros, en fin me encanta tu estilo y tu preciosa “energía”.

    Si me gustaría comentar que dentro de nuestro proyecto el cual comparto con mi Socia Tania, nosotras este año hemos introducido los mapas mentales en los niños a partir de 8 años, para que comiencen a estudiar de un modo más holístico y pongan a funcionar su cerebro y su mente.

    Estamos encantadas porque la acogida entre los niños y los pre adolescentes ha sido increíble y es lindo ver como los niños hacen sus mapas mentales de las lecciones y despiertan su lado derecho y femenino que esta el pobre “anulado en las escuelas” y es necesario despertar.

    Quería darte las gracias y compartir contigo esta experiencia porque de ti aprendo continuamente y además en nuestra formación pusimos tu video en el cual explicas lo que son los mapas mentales, para mi eres un Referente en el mundo del Crecimiento Personal y Espiritual y en el Coaching con Conciencia.

    Muchas Gracias, de corazón y mil gracias también por dedicarme uno de los info-productos que te compre!!
    Un cálido y abrazo lleno de energía
    Almudena Casale

    Responder
    • raimon
      raimon Dice:

      Gracias Almudana por compartirlo, me ailenta mas y mas a trabajar por esa causa y muchas mas.
      Adelante con los niños, son el futuro.
      Un abrazo.

      Responder
    • raimon
      raimon Dice:

      Apuntate a mi formacion de mapas mentales ( mas info en esta web, cursos) y te regalo la version superior del programa que vale unos 200 euros

      Responder
  2. Luz Deyanira Valle Hincapié
    Luz Deyanira Valle Hincapié Dice:

    Es una herramienta maravillosa., estoy muy interesada en conocerla .Quisiera saber cómo puedo adquirir el software Mind Map . Saludos

    Responder
  3. Abel Alanis Castillo
    Abel Alanis Castillo Dice:

    Soy fanatico de todos tus productos ya los compro sin ver, he leído la mayoría de ellos, agradezco tu filantropía y contribución de conocimientos, recibe mi agradecimiento y mis respetos desde Mission, Texas, USA

    Responder
    • raimon
      raimon Dice:

      Abel, mil gracias por tus comentarios y aprecio. Que hace que me aplique mas en servir.
      Solo puedo pedirte que me recomiendes en tu bello pais y a su gente que tanto admiro.
      Abrazos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *