¿Para qué diablos quieres trabajar para otro?

No debes de trabajar para otro.

No deja de asombrarme la cantidad de gente que consigue librarse de un jefe y un horario (es despedida) y sale a buscar otro desesperadamente. No tiene sentido, es una locura. ¿Qué sentido tiene? Hoy quiero hablarte del mejor jefe del mundo (tú) y de ingresos sin limitación (tu propio negocio) y de la clase laboral emergente para la que se buscan voluntarios para ser: sabios, libres y ricos.

Si vas a elegir vivir desde el sentido, la pasión, la libertad y la riqueza, te aconsejo empezar en un negocio unipersonal (tú) con bajos costes, sin inversiones, y sin empleados. Es la garantía para que no te estrelles en el primer año como suele suceder a los kamikazes. No te preocupes por lo que no sabes hacer o no puedes hacer o no quieres hacer…, podrás subcontratar a freelancers que hagan tareas puntuales a un precio moderado. Yo lo hago cada mes, es muy asumible y la manera de no quemarte por tener que hacerlo todo tú.

En el mundo hay infinito talento deseando ayudarte en tu proyecto.

Por ejemplo, este blog que lees lo puso en marcha un especialista en blogs, hizo un gran trabajo por una suma que rondó los 300 euros nada más. O el logo de esta página que me costó unos pocos euros, por no hablar de las portadas de mis ebooks, también a precios de saldo, etc. Y así, infinidad de freelancers que encontrarás en: elance, nubelo, projectlinkr, o Upwork que harán tu trabajo complejo por unas cantidades muy asumibles. Incluso tú mismo puedes encontrar nuevos clientes en esas portales de contratación, ¿aún no te has dado de alta?

Lo siento, ya no estamos en una crisis, atrevesamos una inmensa oportunidad de libertad y prosperidad.

Ofrecer servicios profesionales desde casa es una opción real y prometedora, de la que se me ocurren más de 100 actividades diferentes, en Internet encontrarás lista infinitas de ocupaciones que puedes iniciar (googlea: trabajos desde casa, mom business, home business, etc). Hay actividades que ni te imaginas ahora mismo.

¿Quién dice que no hay trabajo? Lo que no hay es imaginación.

Tu negocio unipersonal tiene estas características:

  • trabajar desde casa o desde una cafetería chula
  • no tener personal contratado, sin cargas laborales
  • ingresos potenciales ilimitados y escalables
  • un horario decente y humano
  • gastos generales muy bajos
  • ganar dinero mientras cambias el mundo
  • evita absurdos desplazamientos a un lugar de trabajo
  • permite la conciliación vida personal y profesional
  • sin límite de edad para entrar en el negocio
  • usa tecnología barata y eficiente
  • clientes en todo el mundo
  • te proporciona lo que realmente vales
  • te permite ser creativo de verdad
  • te obliga a aprender cada día
  • tiene personas subcontratadas a precios moderados
  • inversión inicial mínima, una disposición de tarjeta
  • ingresos casi inmediatos sin tener que esperar meses
  • libertad absoluta
  • significado
  • pasión

Te parecerá una locura, pero yo vivo instalado en esta locura desde hace años y me va muy bien. Sólo te parece un sueño porque en el colegio no te hablaron de esta posibilidad y tus círculos personales también la desconocen. Por eso se parapetan en un empleo convencional mientras sus vidas se escurren por la agüera.

Lo único que te recomiendo es que no trates de emprender por que está de moda, o  si sigues teniendo mentalidad de empleado, o si no quieres afrontar tus miedos. Otra cosa que no te recomiendo en absoluto es hacerlo por dinero, obsesionarte por él y tratar de ganarlo de forma fácil, sin esfuerzo, y rápidamente. Si acabo de describir tu caso, mejor busca una plaza de funcionario, serás submileurista pero conseguirás más que con tu propio negocio.

Ir a por dinero como objetivo principal arruina a la mayoría.

Pero si quieres ponerte a prueba y vender tus miedos además de cambiar 180 grados tu mentalidad: empieza un negocio como profesional. Es otra dimensión, y no entiendo porque es tan poco frecuentada. Es un sueño convertido en realidad. para algunos es una locura, un imposible, pero yo veo cada día como más gente se incorpora a la emergente clase de los Expertos, la única garantía de futuro en el tsunami laboral que ya ha empezado.

Cualquiera que tenga interés en un tema concreto puede ser un Experto.

Mi minuto comercial: he destilado mi método de 10 pasos para crear un estilo de vida de Experto que vale la pena, para personas sencillas como tú o como yo que quieren poner valor a lo que saben y ayudar a las personas, abajo tienes más cómo saber más.

Compártelo en los botoncitos de tu izquierda, no te lo quedes.

banner-programa-experto-magicbox

5 comentarios
  1. Sergio Marcilla
    Sergio Marcilla Dice:

    Hola Raimon,

    Cada vez estoy mas convencido que estás en lo cierto. Conozco a muchas personas que siguen pensado que todo esto de emprender es una locura y que están cabradas y decepcionas por la nueva situación.

    Siguen pensando que todo son efectos de la crisis y que esta pasará. Saben que las cosas no volverán a ser como antes, y a la vez, añoran (en su subconsciente) que todo vuelva a ser como antes o como pensaban que debíamos estar ahora.

    Se sienten víctimas ante la injusticia que se ha producido y ojo que yo estoy de acuerdo en que una injusticia se ha producido, pero me parece muy ingenuo pensar que volveremos a lo de antes.

    Nos estafaron antes y lo están haciendo de nuevo. Razonamientos como los tuyos son muy valiosos y esclarecedores para ir creando conciencia social sobre lo que es posible y lo que fue una gran ficción y nunca mas volverá a ser.

    Responder
  2. Leder
    Leder Dice:

    Hi Raimon,
    Desde que leí por primera vez el código del dinero (ya lo he leído 2 veces), me propuse darle un giro radical a mis finanzas, y lo estoy logrando haciéndome un experto en los temas que me gustan.
    Esto lo hago principalmente por mi, ya que no me imagino tener que recibir ordenes de otro 24/7.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *