CÓMO DEJÉ DE SER EMPLEADO Y ME CONVERTÍ EN EMPRENDEDOR

Dejar de ser empleado y pasar a ser emprendedor.

Dar el paso de empleado a emprendedor es el comienzo de tu nueva vida de prosperidad e independencia. Es hora de sacar provecho a tu pasión, haciendo la mejor inversión de tiempo para mejorar tu economía.

Estamos en la era del conocimiento, donde todo evoluciona y cambia, los puestos de trabajo se volverán escasos, por lo que deberás crear tu propio negocio o quedarte en la prehistoria.

“El pasaporte para libertad financiera es tu propia fuente de ingresos”

Ser emprendedor es crear algo que signifique, que utilices para “servir” y convertirlo en tu negocio. Cuando eres emprendedor sirves a muchas personas, creas algo hermoso en el mundo.

“El negocio está en los negocios, no en el empleo”

Bien, a lo que vamos, en esta ocasión te compartiré una pequeña receta que te permitirá evolucionar de empleado a emprendedor.

Habilidades básicas que todo emprendedor debe considerar:

  1. Vender y hacer buen marketing: crea tu propia marca llamada “Tu Nombre”, y si, eres muy bueno en lo que haces pero, ¿quién más lo sabe? Haz que todos se enteren, porque mientras más gente lo sepa más podrás servir y vender.

 

  1. No se trata de inventar la rueda, pero debes ser muy creativo: es la esencia para poder innovar, y si ya existe aprende, iguala y mejora. A veces es mejor ser segundo que primero. Aquí todos ganan si el mercado les compra.

 

  1. Administra tu tiempo. debes saber cuándo empiezas y cuando terminas, sólo tu sabes como usar tu tiempo, debes saber priorizar las cosas que debes hacer, el cómo, el cuándo y el dónde. Dueño de tu tiempo y de tu vida.

 

  1. No dejes que el miedo escénico te domine, se tú el amo: hay que aprender a hablar en público, es necesario desarrollarlo ya que somos portavoces de nuestro negocio, los que mejor lo promocionamos. El truco es aprender, dando conferencias, viendo videos y actuando. Recuerda que todas las habilidades con la práctica se perfeccionan.

 

  1. Hablar en público es promocionar, pero hablar de forma interpersonal es convencer: ya sea una persona, proveedor, cliente… Es gestionar la cordialidad, conectar con los demás, desarrollar la inteligencia emocional para tener un trato fácil con la gente. Este punto representa tu marketing offline. Humanidad.

 

  1. Aprende el manejo de sistemas automatizados y el manejo del internet: No se trata de ser Steve Jobs o Mark Zuckerberg, pero estamos en la era digital y del conocimiento, y en ese barco nos debemos embarcar. Usa masivamente la tecnología.

 

  1. Aprende Inglés: es el idioma universal, el idioma de los negocios, es necesario aprenderlo, si alguna fuente de información existe, seguro lo encuentras en internet, además es el idioma que romperá las fronteras para el crecimiento de tu negocio. Lee en inglés cada día.

Tres ingredientes secretos:

  1. ¿Lo quieres? Paga lo que vale: tarde o temprano tendrás que pagarlo porque nada viene de gratis, ya sea con dinero, paciencia, tiempo, aprendizaje y con errores. Hay muchas formas de pagar no sólo con dinero,

 

  1. Mentalidad en crecimiento sobre mentalidad fija: Carol Dweck nos explica que una Mentalidad Fija (Coeficiente Intelectual) nos limita a lo cuadriculado, y te hace creerte mejor que los demás, por lo que evitas los desafíos, te rindes ante los obstáculos, piensas que hacerlo diferente es innecesario, te hace ignorar las críticas y piensas que es una amenaza el éxito de los demás. Mientras que una mentalidad en crecimiento –actitud- te permite aceptar los desafíos, persistir ante los obstáculos. El camino al éxito arranca con esfuerzo, las críticas son para aprender, y el éxito de los demás es inspiración.

 

  1. Emprender es un estilo de vida, una vocación: no solo depende de dejar de ser un empleado, sino dejar de ser quien te limitaste a ser y convertirte en una nueva versión de ti, sin barreras, donde el límite es el cielo. No se trata de una evolución de lo que eres, es una transformación total en quien debes ser, la nueva versión de ti mismo.

Actitudes de emprendedor:

  1. Se persistente, insistente, incansable, constante y no te rindas.
  2. Prioriza, actúa, termina.
  3. Trabaja con un plan de acción.
  4. Cero temor a errar, de los errores se aprende, la belleza se encuentra en cómo te superas para sobreponerte a ellos.
  5. Rodéate de ganadores, de cosas que te inspiren, que te motiven y te den ganas de crecer.
  6. Auto desarrollo y mejoramiento continuo, sin depender de otros o de recursos exagerados, sino busca lo que quieras aprender en YouTube.

Y de paso, eliminamos los:

  • Limitaciones de edad
  • Falta de experiencia
  • Falta de dinero
  • Falta de experiencia y conocimiento
  • Falta de tiempo
  • Temor a los riesgos
  • No saber cómo empezar

Listo.

Y algo más… Te dejo este video de mi canal en YouTube, no olvides suscribirte y darme tu opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=1GMPHeX9lXI

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *