«Mentores para emprendedores» me entrevistó

Emprender es un camino de autodescubrimiento, de aprendizaje, de destruir supuestas limitaciones y de descubrirte a ti mismo. Es aprendizaje porque tienes que saber de muchas cosas, con lo cual, no solamente cambia tu profesión, sino que cambias tú como ser humano.

Yo creo que emprender, es un proyecto de vida. Estamos acostumbrados a emplearnos y yo tengo que decirte que:

Estar empleado es una anomalía, es una excepción, debería serlo.

De hecho históricamente, el empleo es como un paréntesis, que se abrió en un momento de la historia en el que las personas fuimos empleadas. Ya se cerró.

Pero fuera de ese paréntesis, es decir, hace tiempo la gente era emprendedora, y en el futuro lo volverá a ser, así que aquel que aún no esté emprendiendo, que vaya pensando que este paréntesis se va a cerrar y que esta anomalía que conocemos como empleo, que nos parece normal, porque nacimos en este paréntesis, y cuando naces ahí dentro, te parece normal todo lo que está ocurriendo, se acaba.

Le digo a la gente que se prepare para salir de la anomalía y vuelva a la realidad.

Un activo es fácil de entender, hablando en términos financieros o económicos, un activo es algo que te pertenece y te da rendimiento,. Es algo que te pertenece, tú eres el dueño, y te da rendimiento. Y la pregunta es: ¿un EMPLEO puede considerarse un activo?, respuesta NO.

Primero porque no es tuyo. No, no es tuyo, un empleo; es un préstamo que te hacen por un tiempo, y tiene una fecha de caducidad. Segundo, no se pude vender. Entonces, no es tuyo.

El gran problema que le veo a un empleo es que es una fuente de ingresos que no es tuya.

Escucha este audio:

Mira este video:

Lée este libro:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *