¿QUÉ D… ES LA MARCA PERSONAL?

Si tu objetivo es darte a conocer como profesional o emprendedor será necesario que pongas en marcha tu “marca personal” pero … ¿qué es marca personal? ¿cómo se construye?

Construye tu proyecto como un mecano, que sea escalable, pero sobre todo divertido.

Seguro que ahora mismo se te vienen muchísimas preguntas, así que empezaré contándote que este concepto nace en Estados Unidos a raíz del libro de Tom Peters en el año 1997 “The Brand Called You”. Ya puedes pedirlo en Amazon o donde sea…

TP nos cuenta que las personas deben trabajar su perfil como marca comercial, trabajando su “reputación” esto logrará que las personas recuerden y reconozcan de quién se está hablando.

¡ Ooooooooooh !

El mundo digital

Hoy las comunicaciones digitales superan las tradicionales, en Internet cualquier persona puede encontrar información personal y/o profesional sólo introduciendo el nombre en un buscador. Estamos en la red, y si no estamos… peor.

Esto nos obliga a tener que trabajar una reputación de marca digital acorde con nuestros intereses, pues estamos necesitados de crear la marca personal para avanzar o conseguir nuevas oportunidades laborales.

Por ejemplo, si eres un emprendedor deberás trabajar en mostrarte confiable, experto y diferenciarte en tu tema para lograr destacar de tus competidores.

Una buena marca personal debe lograr impactar y mejorar tus condiciones profesionales.

¿Pero cómo crear tu marca personal?

Debes empezar a trabajar sabiendo que tu marca personal se forma de la manera en la que te presentas a tu audiencia. Quizás no eras consciente, pero tú ya tienes una marca personal y debes estar en coherencia. Tu marca es eso que te persigue a todas partes…

Pero para que tu marca personal sea sólida debe ser construida desde el autoconocimiento definiendo tu identidad y coherencia; lo que hará que mantengas un aura de autenticidad imprescindible.

Sé auténtico, no uno más.

3 requisitos para crear una marca personal

  1. AUTOCONOCIMIENTO: Cuántas veces te has puesto a reflexionar sobre ti, en los propósitos que deseas conseguir como profesional, la marca personal implica desarrollar tu lado personal para mejorar como profesional. Tu proyecto crece lo que creces tú.
  2. STORYTELLING: Define qué quieres contar, empieza por tu historia, tu testimonio, tu pasión sobre lo que haces y por qué lo haces. Muéstrate confiable (siempre es más fiable alguien especializado en un tema concreto). Cuenta historias que  reflejen tus valores, sé cercano para que la gente pueda verse reflejada: empatice.
  3. COMUNICACIÓN:  Empieza a imaginar cómo quieres ser percibido y recordado, trabaja en tu reputación on line y off line y define los canales en los que trabajarás en tu imagen de marca.
    En la actualidad uno de los canales más utilizados son las redes sociales. Escojas la red que escojas, deberás cuidar tu identidad y que tu mensaje tenga coherencia y que sea uniforme en los canales off y on line.

5 ventajas de tener marca personal

RECONOCIMIENTO: El entorno laboral es algo competitivo con exceso de profesionales sin éxito. ¿Sabes dónde no hay competencia?, sí entre los exitosos… no les hace falta. Diseñar tu marca personal te permite sobresalir del resto y obtener su reconocimiento. Puedes diferenciarte dentro del mercado donde te mueves.

INFLUENCIA: Tu opinión será valiosa, buscada, consultada, solo entonces habrás logrado posicionar tu perfil, tus opiniones serán escuchadas con atención y habrás logrado ser un referente en tu tema. la referencia.

VISIBILIDAD: Pasas de ser invisible n a ser muy visible, y eso son más clientes, más oportunidades, más ingresos. Al lograr mostrarte como experto en tu sector, tus contactos irán creciendo de manera natural y crecerán tus oportunidades. Recuerda que para lograr que las personas te sigan deberás agregar valor masivo.

CAPACIDAD DE VENTA: Tu nombre es igual a “calidad”. Todo esto se ha logrado porque tu marca personal se ha edificado sobre buenos pilares creando: recuerdo, reconocimiento, credibilidad, autoridad, visibilidad, notoriedad.

LIBERTAD: hacer solo lo que amas y cuando decidas… puedes dedicarte al trabajo que deseas. Creas un estilo de vida que es mucho más que una profesión o un negocio.

Si aspiras a crecer personal y profesionalmente, diseña tu marca personal. Dedícale tiempo a crear una estrategia con un mensaje pensado, propio, definiendo tus objetivos.

Porque en este mundo, donde el reconocimiento es clave para sobresalir, es necesario que refuerces tus propias singularidades que te ayuden a diferenciarte de tu competencia.

Comparte tu mensaje con el mundo y cambia vidas.

Es hora de que empieces a brillar en la profesión o mercado en el que te sientas a gusto. Nadie tiene éxito en algo que no ama, sigue tu corazón, no tu cartera. Diseña tu marca personal y compártela con el mundo.

Entra en el próximo PROGRAMA EXPERTO y sé la referencia en tu mercado. (Visita en la pestaña del menú: Avanza conmigo, programa experto)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *