Mapas mentales y Coaching

Eres coach y seguramente estás cansado de hacer informes, de redactar mensajes y de tomar notas y más notas en tus sesiones de coaching.

Tienes toda la información de tu cliente de una forma desordenada, poco atractiva, nada visual,

Todo esto tiene remedio, el remedio, la mejor solución son: los mapas mentales.

Mapas mentales para el coaching, simplemente hacer esquemas visuales para tu comprensión y para la comprensión de tu cliente. Todo en una página.

Sí, no se trata tanto de tomar notas y más notas, palabras y más palabras, sino de hacer en una sola página, un esquema con las ideas clave y las imágenes evocadoras que consideres para tener una visión global, y muy visual, de la situación.

Puedes utilizarlos de muchas maneras, por ejemplo, si vas a diseñar un proceso de coaching lo primero es hacer un mapa mental de todo ese proceso de coaching, sesión 1, sesión 2, sesión 3, etc.

Después un mapa mental para cada sesión con los temas que creas que hay que tocar en cada una de esas sesiones, y ya dentro de la sesión seguramente tomas notas cuando habla tu cliente. No escribas tanto, dibuja más, haz un mapa mental por sesión.

Nada más que eso y verás cómo te aclaras más con todo lo que tiene que ver con tu cliente y su proceso.

Cuando le ofrezcas unas tareas a tu cliente, pónselo en un mapa mental, un mapa mental para que haga sus tareas, hasta que os volváis a ver.

Mira este video:

Regístrate en la próxima edición de Programa Experto:

Lée el libro o ebook:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *