Menu de páginas
TwitterRssFacebook
Menu de categorias

Publicado de en feb 10, 2013 en Sé un expert@ | 0 comentario

Los 4 roles del emprendedor del conocimiento

Los 4 roles del emprendedor del conocimiento

 

Los cuatro roles del emprendedor del conocimiento, en su de nicho de mercado son:

  1. INFORMAR, información fresca,
  2. INSTRUIR, formar, enseñar de alguna manera,
  3. INVESTIGAR, investigar siempre, encontrando una forma nueva de hacer algo,
  4. INSPIRAR, tiene que ver con el lideraje, y liderar una tribu es fundamental.

Por tanto, un emprendedor de nicho: INFORMA, INSTRUYE, INVESTIGA, INSPIRA. Son sus roles. Aunque necesitará algo más…

¿Que necesita un emprendedor para ser un experto?: necesita un tema, igual que un escritor necesita un argumento para su novela. Tú necesitas un tema y un problema a resolver, además de su solución.

Otra cosa que vas a necesitar es CREDIBILIDAD. Y ¿cómo se consigue la credibilidad? No de lo que tú digas, sino de lo que tú demuestres. Debes contar una historia que te de credibilidad. Busca una historia que te dé credibilidad para ser un experto en tu tema.

Por ejemplo, mi caso, he trabajado en tres bancos y en tres multinacionales. Puedo hablar de dinero porque he trabajado en ese tema, he estudiado ciencias económicas, he trabajado en tres bancos, en tres multinacionales como controller financiero. Puedo hablar de dinero. Construye tu historia, algo que aprendiste en tu vida para posicionarte y obtener credibilidad. Es lo que te da credibilidad delante del mercado

¿Qué más necesita un experto de nicho? Necesita un método o una metodología; por ejemplo, el coach tiene el coaching que es una metodología, un terapeuta tiene la terapia, y un abogado tiene el código de leyes… es decir una metodología.

Un experto de nicho también necesita PRODUCTOS. Sean propios o/y ajenos. Pero esta es la parte que le permitirá tener ingresos pasivos sistematizados, recurrentes…

Vas a tener que desarrollar productos, y también servicios, las dos cosas. Y que sean vendibles, es decir tu CATÁLOGO. Diseña un catálogo de productos de servicios. Y digo catálogo porque habrá más de uno, no uno solo.

Y también necesita LOGÍSTICA, para que su estructura sea la mínima: hay expertos que no disponen de estructura hasta que facturan un millón de dólares. La  industria del experto trabaja básicamente desde su casa. Sí, el 90 porciento, solamente una minoría. Subcontratan. No hace falta ni un despacho ni empleados en muchos casos, aunque en algunos casos sea imprescindible.

Empieza con lo mínimo, si puede ser desde casa, genial. Si lo tuyo es una clínica, tal vez la puedas compartir, no la alquiles o compres, subcontrátalo todo, alquílalo todo, compra nada y contrata a nadie, si puedes, mínima estructura porque al empezar vas a necesitar muchos recursos y el negocio todavía no los estará generando.

Si te gusto este post, estoy reuniendo un grupo de personas que entrenaré yo en el Programa Expert@ que empieza en mayo 2013. Como son 10 webinarios podrás seguirlos desde cualquier parte del mundo.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies