La economía del conocimiento, el oro del siglo XXI

La economía del conocimiento: ser un experto es garantía de futuro profesional

Y para ello, info emprender es la clave. Desde hoy, deja de vender tiempo, eso no te proporciona libertad ni por supuesto prosperidad. Mejor vende conocimiento, no horas.

Si has pasado por un mal momento en tu vida y lo has superado, ayuda a otros que se encuentran en esa misma situación. Comparte una experiencia dura que has superado, inspira a otros a superarla tal como hiciste. De eso trata la vida, de ayudar.

Lo puedes llamar: Mentoría, Coaching, Consultoría, Formación… da igual, en cualquier caso has ingresado en la industria emergente del conocimiento. Estás en la industria de servir y de resolver problemas, eso te hará muy próspero.

Es tan sencillo como buscar un problema y ayudar a resolverlo, con eso basta. Estás monetizando tu experiencia, convirtiendo lo que sabes en ingresos. Tus respuestas valen dinero, hay quien las está buscando.

Necesitaras especializarte, este negocio ama a los especialistas, no a los generalistas. Busca tu nicho de mercado, cuanto más pequeño, más grande serás tú. Hay millones de micro nichos donde puedes liderar el mercado.

Basta que apliques tu experiencia o te dediques a la investigación de cómo se soluciona un problema, en cualquier caso estás vendiendo conocimiento aplicado. Profundiza en un tema que ames hasta dominarlo por encima de la media.

Después de especializarte deberás diferenciarte. Es lo que se llama crear marca personal a base de alimentar tu credibilidad y reputación para destacar de la multitud, para salir de la zona gris.

Te aconsejo invertir en diseño porque tu apariencia habla de ti, encontrar tu micro nicho y entonces podrás disfrutar de las ventajas de ser un experto.

ExpertosBanner

Ventajas de posicionarse como experto:

  1. Relaciones: conoce gente nueva e interesante y viaja por todo el mundo
  2. Elevados márgenes, el conocimiento tiene márgenes enormes sin costes de logística
  3. Cambia el mundo: es tu misión y legado
  4. Ofrecer utilidad y valor al mundo
  5. Ayudar a otros e ingresar dinero, incluso mientras descansas
  6. Aplicar la tecnología masivamente, el diseño y el marketing
  7. Convertir una experiencia en beneficios, ayudando a otros
  8. Vivir muy bien del tema que más te gusta
  9. Convertir la pasión en un negocio serio
  10. Crear Activos o info productos. Crea productos del conocimiento que puedas vender ya sean servicios, servicios que puedas vender; aunque recuerda sustituir el uno-a-uno con el uno-a-muchos (grupos)
  11. Crear propiedad intelectual que proporciona ingresos pasivos ilimitados

Recuerda: vende conocimiento, no horas e ingresarás en la clase emergente de los expertos, los profesionales más buscados y mejor pagados en cualquier mercado. Los que tienen futuro de verdad. Si no sabes por dónde empezar, lee el cuadro de abajo y participa en mi próximo grupo de Programa Experto…

banner-programa-experto-magicbox

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *