CREA MARCA PERSONAL Y LOS CLIENTES TE ENCONTRARÁN

La marca personal o personal branding, es una tendencia que se crea a mediados en los años 90 y aunque ya tiene dos décadas en el mercado, son pocos los que se han permitido aplicar este concepto en sus profesiones. En este post encontraras algunas ideas y sugerencias que te ayudaran a crear tu marca personal.

Considerarte a ti mismo como una marca es una herramienta que te potenciará a la hora de emprender un negocio, pero es tan solo uno de los pasos para lograr la libertad financiera, claro, siempre y cuando destaques en lo que haces.

Para desarrollar tu marca personal ganadora, es importante que tengas en cuenta que al igual que las marcas comerciales, hay que trabajar en dos aspectos fundamentales:

  1. concretar la marca.
  2. comunicarla de manera oportuna al mercado.

Uno de los factores que determinarán el éxito de tu marca es la calidad del producto que quieres vender, por lo que es importante empezar con un proceso de autoconocimiento y para lograrlo, debes ser capaz de responder esta preguntas:

  1. ¿Qué cualidad o cualidades posees?, enfócate principalmente en las que son difíciles de encontrar y que te ayudarán a resaltar.
  2. De las características comunes, ¿en qué eres muy bueno?
  3. ¿Qué habilidades deseas adquirir o mejorar para alcanzar tu objetivo?

Cuando ya sabes quién eres y cómo puedes resaltar, es hora de saber cómo definir tu nicho de mercado y a qué target quieres llegar, ahora pregúntate:

  • ¿Qué valor puedo aportarle a mi público?

No solo se trata de lo que quieres hacer, es importante también hacer algo que genere un impacto positivo para tu consumidor y para ti como marca, para lograrlo debes saber qué buscan tus potenciales compradores, qué necesitan, qué quieren. tendrás que estudiar detenidamente el mercado, piensa como un consumidor, y a partir de los resultados de tu estudio, desarrolla un plan de acción que te permita lograr los objetivos que te has planteado.

  • ¿Cómo comunico mi marca de manera efectiva?

Si buscas información de “como potenciar mi negocio”,  te vas a topar con una gama generosa de herramientas de marketing online de las que puedes sacar provecho, pero también es importante no dejar a un lado el marketing offline, es decir, todo aquello que ayuda a diferenciar la marca fuera de la web, como: las relaciones interpersonales que construyes, ya sea con familiares, amigos o colegas, la imagen que proyectas en entrevistas de radio y televisión,  trabajar siempre en mantener una actitud positiva, tener una excelente presencia, este punto es fundamental ya que poco te servirá ser el mejor en tu oficio si no muestras la imagen que haga juego, con esto me refiero a que quizás eres un excelente profesional pero si tu apariencia es descuidada ¿quién va a creer que realmente lo eres? Así como tampoco sirve que tengas una excelente presencia y a la hora de mostrar tu producto no demuestres la calidad proyectada, por lo tanto recuerda siempre que: ser bueno y aparentar serlo deben ir de la mano.

Ser un experto en lo que haces te da visibilidad, te aporta un valor agregado en el mercado, te crea una identidad única. Y eso es lo que todos deberían, no solo entender sino poner en práctica, sirve más ser muy bueno en algo que ser más o menos bueno en varias cosas a la vez. Sé un experto, no lo dudes. O caerás en la mediocridad.

Es más fácil potenciar tu marca personal si te diferencias del resto. Y te conviertes en un experto de la materia que más te apasiona.

Para gestionar tu marca personal ganadora de manera efectiva debes potenciar las herramientas digitales que más te favorezcan y que sepas que ayudarán a conectarte de manera más fácil con tu público.

Construir una marca por lo general representa un alto coste, pero hoy en día tenemos la suerte de pertenecer a la era digital y la cantidad de herramientas de marketing gratuitas o de bajo coste que nos pueden ayudar a posicionarnos son cada vez más.

Debes tener presencia como marca personal en redes sociales, define en cuales tiene mayor presencia en el nicho en el que serás un experto, trabaja en un diseño adecuado para tu imagen que proyecte quién eres, transmite la información de manera clara, mantén un toque emocional que te conecte con tus clientes, garantiza la calidad de tus publicaciones en cuanto a forma y contenido, destaca los valores que definen tu marca y ten presente que siempre puedes ser una mejor versión de ti mismo.

Recuerda que en el cambio y en la evolución constante se esconde el éxito que tanto buscas, sal de tu zona de confort constantemente y siempre busca ser mejor.

Si realmente quieres triunfar te invito a formar parte de mi instituto de expertos, donde encontraras todo el material que necesitas y mucho más para convertirte en uno. www.tiendasamso.com/5-cursos-online

 

Antes de irte, déjame tu comentario sobre este post y cuéntame de que te gustaría que hablara en mis publicaciones siguientes, ¡¡¡ te espero el próximo lunes!!!

2 comentarios
  1. Jaime Andres
    Jaime Andres Dice:

    Hoy con las herramientas que tenemos a nuestra disposición es mucho más fácil crear nuestra marca personal y darnos a conocer al mundo. Excelente artículo. Raimon, me gustaría que escribieras sobre el proceso de pasar de empleado a emprendedor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *