Cómo escribir textos hipnóticos (copywritting) que vendan a tu audiencia

 Escribe textos que conviertan visitantes en clientes y palabras en dinero

Muchos expertos necesitan desarrollar la habilidad de comunicar lo que saben y  hacerlo de manera comercial (copywritting). Aquí tienes loque he aprendido sobre el marketing hipnótico:

Lo que sé es que las palabras son como dinero en tu web. Elige las palabras como elegirías una inversión, cada palabra te cuesta o te da dinero… Cuando visito sitios en internet percibo una mala escritura e imagino que no generan ni una sola venta. Otros sitios que visito parecen anuncios, no permitas que eso pase en el tuyo, caerás en una trampa.

La gente quiere comprar pero no quiere que le vendan 

Cierto. La gente busca información útil, no anuncios, ni cartas de venta. No digo que no vendas ni seas comercial, solo digo que escribas tu carta de venta en un tono informal y dando valor a cambio de tus propuestas comerciales.

Tal vez tu producto o servicio es muy bueno, pero si los textos no están a la altura, pierdes tu oportunidad de venta: no te contratarán. En tu sitio (blog o web) el ingrediente más importante son las palabras comerciales bien escogidas. Lo que dará  ventas son las palabras y no las fotos ni los adornos o el diseño de tu web o blog.

Escribir comercialmente es la mayor mejora que puedes hacer en tu sitio.

Si vendes algo en tu sitio, tienes menos del 5% de oportunidades (conversión del 2% al 5%) de convertir tu visitante en cliente, así que deberás esmerarte mucho en escribir tus textos en la web. Y lo que es seguro es que no te comprarán o contratarán como experto en su primera visita. Necesitarás varios impactos, unos siete, antes de que te consideren una opción. Por esa razón, tu sitio tiene como prioridad captar su email.

El elemento mas importante de tu sitio es la primera página, o la parte visible en pantalla de la primera página, es allí donde tienes que captar su atención para que no abandonen tu sitio. La parte de la pantalla antes de hacer scroll hacia abajo. Olvida colocar un logo bonito en ese espacio, mejor coloca un mensaje corto y potente que capture su atención.

Formula en ese espacio una buena pregunta: cuando la mente recibe una pregunta está casi obligada a dar una respuesta. Es mejor una pregunta que una frase; una pregunta se tiene que responder siempre… sí o sí.

Pregunta, por ejemplo: “¿Qué pasaría si…”? o “¿Imaginas…?” Cuanto más cercano e informal seas mejor… Escribe, después, un titular que muestre:

  • cómo resolver un problema
  • disolver un sufrimiento
  • ayudar a conseguir un objetivo
  • satisfacer un deseo…

Sólo entonces, una vez que tu audiencia entienda que tiene un problema y que tú entiendes su problema, te escucharán cuando les indiques cómo resolverlo.

Las 5 maneras de escribir un texto escaneable (tal como leen tus visitas):

  1. usa viñetas
  2. usa negritas o itálicas
  3. escribe titulares poderosos
  4. presenta una idea por párrafo
  5. escribe las ideas de más importantes a menos importantes (piramide invertida)

Construye textos emocionales, la gente decide sus compras emocionalmente y las justifica después racionalmente. Atiende a sus emociones, ofrece una experiencia emocional.

La fórmula para ingresar una suma de cinco cifras (incluso en medio de una crisis) al mes como experto es:  identifica el problema, describe qué es posible, por qué no se ha resuelto aún, sugiere una acción solución.

Aprende más conmigo en el Programa Experto

banner-programa-experto-magicbox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *