DE ALUMNA A COLABORADORA DE RAIMON SAMSÓ (otro caso real de éxito)

DE ALUMNA A COLABORADORA DE RAIMON SAMSÓ

Se llama Lucía Jiménez, se inscribió a mi curso Programa Experto y acabó siendo una colaboradora mía, proveedora de imágenes y dibujos para mis infoproductos. Ahora después de nuestro coaching y mentoria, Lucía Jiménez brilla con luz propia en su profesión y es un caso más de éxito en el Programa Experto. Ella es encantadora, divertida, creativa, lista, genial… Conócela en esta entrevista…

 

¿Algunos datos personales para conocerte?

Tengo 43 años y vivo actualmente en Madrid. Tengo dos niños pequeños de 5 y 7 años y mi pareja se llama Roberto. Él es de Cerdeña, así que imagínate dónde me voy cada verano…

¿Por qué te interesaba el PROGRAMA EXPERTO?

Yo había estudiado coaching y me interesé por el P.E.  porque necesitaba un nicho con el qué posicionarme así que empecé como coach de relaciones y de comunicación después de haber dejado un empleo estable en una importante empresa española. Yo era buena alumna y apliqué las enseñanzas del programa a rajatabla: Tuve web, blog , talleres e  incluso llegué a crear unas tertulias “amorosas” que tuvieron éxito en Madrid, tanto que salieron en prensa y radio. Pero no funcionaba…

¿Por qué no funcionaba?

Creaba cosas chulas pero económicamente me iba muy mal. Seguían pasando los meses, pero yo no terminaba de ver la luz. Y no disfrutaba del trabajo así, porque mis necesidades económicas estaban en juego. Entré en una dinámica rara, estuve un año dando tumbos, persiguiendo clientes como loca, deprimiéndome… hasta que enfermé. Me diagnosticaron una enfermedad autoinmune grave y estuve en el hospital dos semanas. Cuando salí apenas caminaba. En casa yo me sentía fatal: desmotivada, enferma y sin dinero. Mi sueño de ser una experta en algo y de vivir por mi cuenta se esfumaba…

¿Y qué paso después?

Yo tengo una tableta digital y recuerdo que dibujaba mucho con ella en mi periodo de recuperación porque siempre me gustó ilustrar. Como no podía salir a la calle… por un lado económicamente estaba mal, pero ¿sabes? yo veía que dibujando fluía y que estaba tranquila y feliz, y empecé a cuidarme de nuevo. Yo tenía cada día más fuerza.

Un día lo vi claro: ¡Dibujando era feliz! ¡Hacer guiones me hacía feliz! Y por fin entendí que todo lo que nos contaba Raimon tenía un sentido: no nos empeñemos en ser expertos en algo que no nos apasiona. Él insistió mucho en aplicar la fórmula GEL: GROW, EXPERIENCE & PASION. Pasión, Pasión, Pasión… No me iba bien siendo coach porque yo no había sido llamada para ser coach, no era mi pasión. Nunca lo fue, aunque yo me empeñara en ello; yo lo único que quería era salir de mi trabajo de oficina anterior y elegí el coaching como podía haber elegido otra cosa. Era una escapatoria, una opción cualquiera, una moda…

¿Y entonces cuál es tu pasión?

La ilustración, el humor y la formación.

¿Cómo has aplicado lo aprendido en el P.E. con tu recién pasión descubierta?

Lo metí todo en un saco y nacieron mis GUÍAS ILUSTRADAS, con las que ayudo a los profesionales a difundir su mensaje a través del dibujo y el humor. A partir de ahí el resto fue rodado, fácil y rápido porque apliqué las herramientas aprendidas a un trabajo que me acababa de inventar pero que me “flipaba”. Y enseguida vi los resultados.

Eso, ¿Cuándo empezaron esos resultados?

¿Te quieres creer que solo me bastaron mandar 30 emails de mis contactos para estar bien económicamente 8 meses? ¡Así fue! Era la primera vez que recibía dinero de manera regular. Tuve la idea de que si bien no me había convertido en una buena coach al menos podría servir para los coaches y consultores  y elaborar sus guías. Y así hice.

¿Qué haces ahora que antes no hacías?

Divertirme mientras trabajo, ilusionarme cada vez que dibujo, y he dejado de preocuparme por los resultados porque sé que es un producto bueno y el dinero vendrá, tan solo busco maneras de mejorar mi técnica y hacerla llegar a los clientes.

¿Cómo atraes a clientes?

La mayoría vienen por el boca a boca o son gente que acaban encontrándome de alguna manera porque tienen necesidades que yo les puedo cubrir.

¿Y la visibilidad y los contactos?

Todo ha subido, incluso apareceré en prensa dentro de poco, la lo verás.

¿Eres feliz ahora?

Muy feliz. Cómo agradezco no haber tirado la toalla y haber reflexionado sobre en lo que quería convertirme como experta. Mi vida ahora es genial: mi salud ha mejorado, gano dinero, me río y además soy dueña de mi tiempo y de mi espacio porque puedo dibujar cuando y donde me dé la gana. ¿Hay algo mejor?

¿Algo que añadir a esta experiencia?

Soy una mujer que con 43 años me he reinventado y he conseguido crear una marca haciendo algo que me encanta y por eso merezco que yo misma me reconozca ese mérito. Y lo importante es que todos podemos lograr éxitos así.

¿Planes futuros?

¡Muchos! pero te los digo en otra entrevista

Lucía Jiménez Barca es ilustradora y creadora de las GUIAS ILUSTRADAS, donde ayuda a contar los conocimientos de otros a través de las viñetas y el humor.

Conoce a Lucía Jimenez en:

www.luciajimenezbarca.com

www.guiasilustradas.com

luciajimenezbarca@gmail.com

 

ENTRA EN EL PRÓXIMO GRUPO DE MENTORÍA DE RAIMON SAMSÓ: PROGRAMA EXPERTO

 

4 comentarios
  1. Valeria
    Valeria Dice:

    Qué historia más bonita Lucía, felicitaciones de corazón!
    Hacer lo que te gusta, ayudar a otros y que te paguen por ello, es el mejor regalo que puedes darte.
    Tu idea me encanta, es muy interesante y útil. Seguro te contactaré para que me ilustres algo.
    Te deseo salud, bienestar y mucha alegría mientras avanzas en tu negocio.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Javier Sancho Boils
    Javier Sancho Boils Dice:

    Conocí a Lucía a través de Raimón Samsó, me encantó su trabajo y tuve la suerte de contar con ella para ilustrar mi libro y página web, rápida, eficaz y encantadora.

    No dudaré en contar con ella para mis próximos proyectos.

    Gracias Lucía por formar parte de mi proyecto, que también es tuyo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *